Communiqués de presse

24 février 2025

IKEA y el Museo Guggenheim Bilbao lanzan una iniciativa para encontrar soluciones frente al cambio climático

HomeForOurPlanet
  • HomeForOurPlanet es una iniciativa que pretende movilizar a los jóvenes españoles para encontrar ideas innovadoras sobre cómo, desde el hogar, podemos frenar el cambio climático o adaptarnos a sus consecuencias
  • La acción arranca con un concurso de ideas en el que pueden participar todos los jóvenes españoles entre 18 y 35 años hasta el 17 de marzo a través de esta página web homeforourplanet.com
  • Los cinco ganadores con las ideas más originales recibirán 2.000€ cada uno y podrán participar en unas jornadas de Design Thinking en el Museo Guggenheim Bilbao en las que se abordará este reto
  • La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto en el que IKEA ha colaborado con distintos museos a lo largo del año, previamente con Disseny Hub Barcelona y Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Madrid/Bilbao, 24 de febrero 2025.- IKEA y el Museo Guggenheim Bilbao lanzan hoy HomeForOurPlanet, un concurso de ideas destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en España con el objetivo de movilizar a las nuevas generaciones para encontrar soluciones ante la emergencia climática. Los cinco participantes que envíen las ideas más innovadoras recibirán 2.000 euros cada uno y, además, viajarán a Bilbao para participar en unas jornadas de Design Thinking sobre esta problemática, donde habrá un proyecto ganador.

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar un vídeo de máximo 3 minutos con una propuesta sobre cómo desde el hogar podemos reducir el daño al planeta o adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas, y enviarlo a través de la siguiente página web: www.homeforourplanet.com. Hoy arranca el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el 17 de marzo, y el 24 de marzo se anunciarán los cinco ganadores.

 
La emergencia climática es una realidad innegable que afecta al planeta. De hecho, se estima que al menos uno de los próximos cinco años alcance un nuevo máximo histórico de temperatura, según la Organización Meteorológica Mundial”, explica Laura Durán, Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA en España. “Sin embargo, en IKEA tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad, y creemos que todavía hay tiempo para cambiar el rumbo y tomar acción ante la emergencia climática. Con esta iniciativa queremos invitar a los jóvenes a que aporten ideas creativas y originales que nos sirvan de inspiración para que desde el hogar podamos combatir esta realidad”.

FAQ
Comment puis-je obtenir l'autorisation de photographier ou de filmer à l'intérieur et à l'extérieur du Musée Guggenheim Bilbao?

Envoyer un courriel détaillé à l’adresse suivante: media@guggenheim-bilbao.eus

Le message doit contenir les informations suivantes : type de tournage, date, heure et durée, objet du tournage (bâtiment, expositions), demande d’interview ou autres informations d’intérêt.

Une fois la demande approuvée, le Musée recevra les coordonnées de tous les membres de l’équipe avant le tournage.

L’utilisation de l’image du Musée dans des productions audiovisuelles peut être payante. Chaque demande sera examinée par le Comité de l’Image. L’examen d’une demande peut prendre entre 3 jours ouvrables et 2 semaines. Il est recommandé de planifier les séances à l’avance

Comment puis-je obtenir des images des expositions et du bâtiment pour les publier dans les médias?

Pour obtenir les images, cliquer ici et télécharger le matériel. Pour les demandes urgentes, vous pouvez nous contacter par e-mail ou par téléphone.

Les images doivent être reproduites avec mention de la source, sans déformation, mutilation ou modification. Toute autre utilisation de ces images nécessite l’autorisation écrite expresse du Musée.

Comment puis-je obtenir un dossier de presse pour une exposition spécifique?

Toutes les informations sont disponibles dans l’Espace presse du site, dans la section expositions.

Comment obtenir une carte de presse?

En présentant votre carte de presse à la billetterie du Musée, vous bénéficierez d’une entrée gratuite. Veuillez noter que les journalistes sont autorisés à visiter le Musée gratuitement en échange d’une publicité pour les activités, les événements et les expositions du musée.

Comment puis-je recevoir des informations sur les expositions et les événements actuels du Musée?

Envoyez un message contenant des informations complètes sur le média et le journaliste à media@guggenheim-bilbao.eus