Press Area

24 February 2025

IKEA y el Museo Guggenheim Bilbao lanzan una iniciativa para encontrar soluciones frente al cambio climático

HomeForOurPlanet
  • HomeForOurPlanet es una iniciativa que pretende movilizar a los jóvenes españoles para encontrar ideas innovadoras sobre cómo, desde el hogar, podemos frenar el cambio climático o adaptarnos a sus consecuencias
  • La acción arranca con un concurso de ideas en el que pueden participar todos los jóvenes españoles entre 18 y 35 años hasta el 17 de marzo a través de esta página web homeforourplanet.com
  • Los cinco ganadores con las ideas más originales recibirán 2.000€ cada uno y podrán participar en unas jornadas de Design Thinking en el Museo Guggenheim Bilbao en las que se abordará este reto
  • La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto en el que IKEA ha colaborado con distintos museos a lo largo del año, previamente con Disseny Hub Barcelona y Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid

Madrid/Bilbao, 24 de febrero 2025.- IKEA y el Museo Guggenheim Bilbao lanzan hoy HomeForOurPlanet, un concurso de ideas destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en España con el objetivo de movilizar a las nuevas generaciones para encontrar soluciones ante la emergencia climática. Los cinco participantes que envíen las ideas más innovadoras recibirán 2.000 euros cada uno y, además, viajarán a Bilbao para participar en unas jornadas de Design Thinking sobre esta problemática, donde habrá un proyecto ganador.

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar un vídeo de máximo 3 minutos con una propuesta sobre cómo desde el hogar podemos reducir el daño al planeta o adaptarnos a las nuevas condiciones climáticas, y enviarlo a través de la siguiente página web: www.homeforourplanet.com. Hoy arranca el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el 17 de marzo, y el 24 de marzo se anunciarán los cinco ganadores.

 
La emergencia climática es una realidad innegable que afecta al planeta. De hecho, se estima que al menos uno de los próximos cinco años alcance un nuevo máximo histórico de temperatura, según la Organización Meteorológica Mundial”, explica Laura Durán, Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA en España. “Sin embargo, en IKEA tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad, y creemos que todavía hay tiempo para cambiar el rumbo y tomar acción ante la emergencia climática. Con esta iniciativa queremos invitar a los jóvenes a que aporten ideas creativas y originales que nos sirvan de inspiración para que desde el hogar podamos combatir esta realidad”.

FAQs
How can I get permission to take pictures or shoot a video inside or outside the Guggenheim Museum Bilbao?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, indicating your request.

Make sure you include the following information: type of video; date, time, and length; what to film (the building, the exhibitions, etc.); interview requests; special information requests.

If your request is approved, you must send a list of all team members before the day of the shooting.

The use of Museum images in videos and other audio-visual productions may be subject to a fee. Our Images Committee reviews every request individually. Since this may take three working days to two full weeks, we suggest you plan your video shooting ahead of time.

How can I get images of the Museum building or the exhibitions to publish in the media?

Just follow this link and download the images you need. For urgent requests, please contact us by email or phone.

All images must be properly attributed, without being altered, cropped, or overwritten. Reproductions other than the aforementioned require approval in writing from the Museum.

How can I get an exhibition’s press kit?

You will find all the relevant information about the exhibitions in the Press Room of our website. Once there, go to PRESS RELEASES > EXHIBITIONS.

How can I get a press pass for the Museum?

Just show your press card at the admission desk for free admission. Please bear in mind that journalists are granted free admission to the Museum in exchange for promotion of the Museum’s exhibitions, activities, and events.

How can I get information about the Museum’s exhibitions and news?

Just send an email to media@guggenheim-bilbao.eus, including all the relevant information about your work as a journalist and the media you work for.